lunes, 21 de mayo de 2007

Defender la identidad política, para que el Justicialismo sea la herramienta insustituible en la lucha por el crecimiento económico, el aumento del salario real, la mayor ocupación, el desarrollo de la producción nacional y el papel regulador del Estado para eliminar las desigualdades sociales.

Nuestra Voz

MOVIMIENTO JUVENTUD PERONISTA 16 DE SEPTIEMBRE
"Por Los Jovenes y Sus Valores"
Queremos hacer llegar este breve mensaje para brindar una leve concientización de nuestros ideales. Somos un grupo de jóvenes que deliberamos acerca de nuestra realidad política, de nuestro pasado, actualidad y futuro y creemos en la necesidad de crear una coparticipación activa de la juventud, motivo por el cual, decidimos emprender nuestra lucha con el nombre de “Movimiento Juventud Peronista 16 de Septiembre”.
Sabemos que necesitamos un cambio respecto a la juventud y una representación fuerte para defender y manifestar nuestras inquietudes. por ello queremos ser representantes de cada uno de los jóvenes, que se identifiquen con nosotros y concienciar a los que se encuentran descreídos.
Quienes tienen a su cargo el cuidado de la comunidad, ósea nuestros mayores, tienen todo el respeto, la capacidad e ideas para poder manejar una sociedad tan golpeada, pero sabemos que nosotros tenemos la fuerza para ejecutar dichas ideas teniendo mayor participación dentro del municipio, como así también, en la administración publica y si hubiese una unión aun mas fuerte entre gobernantes y juventud, mejoraría el desarrollo y los ámbitos socio-políticos-culturales.
Somos los jóvenes el futuro de nuestro país, así como podríamos ser los futuros gobernantes, pero para serlo, debemos participar antes de quejarnos por nuestros gobernantes y sus acciones, porque debemos efectuar el cambio desde nuestro ámbito político.
También somos participes dentro de la crisis de nuestro país, víctimas del desempleo, la violencia y la indiferencia, por lo cual tenemos un compromiso moral y mayormente social para dejar de ser exponentes de un ciudadano descreído, desilusionado, apagado y sin conciencia política, victimas de la ignorancia, por lo cual somos encargados de crear un pensamiento en los jóvenes para integrarlos en la política en general.
Así como los jóvenes del ’76 lucharon por un boleto estudiantil, se sacrificaron por cambiar un país dependiente, injusto y mal manejado, pero en la lucha por los ideales y derechos de sus compañeros, en lo que se considero “La noche de los lápices”, nosotros hoy luchamos por organizar una unión para identificar nuestro trabajo con todos los jóvenes militantes de Paraná, promoviendo intercambios regionales y provinciales que nos incorporen en un marco de debate y discusión donde todos dejemos de ocupar un lugar de meros espectadores para ser participes de nuestra lucha por un futuro mejor, en un país que sepa aprovechar de sus maravillas y con sus infinitas fuentes de desarrollo que aun no han sido descubiertas o han sido mal aprovechadas.
Además debemos saber que crear un cambio directo en las estructuras políticas es fundamental, nos incumbe a todos, por eso, debemos ser participes dando a conocer nuestras ideas y propuestas; y como representantes necesitamos la ayuda de todos para alcanzar nuestros ideales y hacer mas fuerte nuestra lucha por una comunidad mejor.